× Suma't a Mamuts GRATIS Servei Prèmium Preus Mamuts Qui som Mamuts Contacte Mamuts

Sagrat Cor Diputació

Centre escolar concertat

C. Diputació, 326
Dreta Eixample, Eixample, Barcelona

932 656 361 - 932 658 160
Correu-e / Web

3-6 anys : Escoles Infantil
6-12 anys : Escoles Primària

La congregació del Sagrat Cor participa de la Missió de l’Església amb un servei d’educació. És per això que els nostres centres educatius, en diferents països, s’han anat configurant com a llocs específics de desenvolupament integral de l’alumne dins d’una comunitat educativa responsable i activa, d’una dimensió transcendent, amb una apertura a la realitat social en la diversitat de cultures, intentant construir un àmbit de convivència més humà i més just.

Els trets que orienten el nostre Projecte Educatiu són els següents:

  • Una educació oberta
  • Que valora tota la persona
  • Assumint i valorant la cultura del país
  • Des d'una opció cristiana
Alex Boada
25/01/2022 17:09

Somos unos padres que cometieron el error de matricular a sus dos hijos en esta institución retrógrada y clasista. Nuestro principal error fue confiar plenamente en este centro durante más de diez años. No cabe todo lo que nos ha sucedido en los caracteres permitidos.

En el caso de nuestro hijo mayor ha sufrido aislamiento por parte de profesores, alumnos e incluso en las extra escolares de baloncesto. Después de diez años de decirnos que el niño tiene TDH (totalmente descartado por personal externo al centro), falta de interés e incluso falta de capacidad, ha resultado que se trata de un niño de altas capacidades con un coeficiente intelectual de 136 que repite tercero de la ESO por la falta de interés, inoperancia, ineptitud y prepotencia del profesorado.

En el caso de nuestro hijo menor siempre ha sacado muy buenas notas pero entraba en el colegio siempre con la capucha puesta y cabizbajo. El profesorado no ha mostrado el mas mínimo interés por su bienestar psicológico. Finalmente le realizamos pruebas y también es un niño de altas capacidades con un coeficiente intelectual de 139. Mas allá de motivar sus capacidades ha sufrido, incluso, humillaciones por parte de algún profesor. El profesorado, salvo dos o tres excepciones, es incompetente a nivel humano y tecnológico.

Hemos cambiado a nuestros dos hijos de centro. La diferencia con el centro actual es abismal (Cooperativa de Mestres del Guinardó), desde los contenidos, mucho mas exigentes, hasta su adaptación tecnológica, por no hablar del aprovechamiento de los libros, ya que se utilizan en su totalidad, en El Sagrat Cor mas de la mitad no se utilizaban, como tampoco los libros de lectura exigidos a principios de año. Por no hablar del departamento de informática y su tendencia a piratear películas para que los alumnos las vean en la hora de permanencia.

En resumen, os recomendamos que no confiéis la educación de vuestros hijos al Sagrat Cor Diputació. No cometáis el mismo error que nosotros.

També et pot interessar...